miércoles, 20 de enero de 2016

DIY. Como hacer una funda para cojines


No sé si les ha pasado que no encuentran unos cojines que les gusten, o cuando lo hacen están muuuy por afuera de su presupuesto. Si ese es tu caso, o simplemente te gusta ahorrarte unos pesos y disfrutas de hacer cosas con tus propias manos, el siguiente tutorial es para ti.

En este nuestro primer tutorial les compartiré la manera en que realice los cojines para mi sala. Son muy fáciles de hacer y existen dos versiones: la que se cose o la que no se cose. A continuación les mostrare la que se cose y en el siguiente tutorial la que no.

Lo que necesitaremos:
  • Tela 
  • Tijeras / cortador de tela
  • Cinta para medir/ regla
  • Alfileres
  • Marcador para tela (un lápiz o pluma puede funcionar)
  • Hilo (de preferencia uno que sea lo mas parecido a la tela)
  • Cojín de relleno
  • Maquina de coser
  • Una superficie limpia donde trabajar

1.- Para iniciar acomodamos nuestra tela en la superficie de trabajo y medimos el cojín de relleno. En mi caso 18 pulgadas.

2.- Agregándole una pulgada más, medimos y marcamos a lo largo de la tela. En mi caso son 19 pulgadas. NOTA. Hay que asegurarse  que el ancho de la tela sea lo suficiente para envolver el cojín y un poco mas. 

3.- Ahora cortamos por donde marcamos. Yo doble la tela por la mitad para que fuese mas fácil manejarla y cortarla. 

----Una vez cortado tendremos un pedazo de tela así

5.- Para saber el ancho que ocuparemos, al doble de la medida del cojín agregamos entre 3 a 5 pulgadas, Por ejemplo en mi caso 18+18+4= 40. Medimos, marcamos y cortamos.

6.- Ahora si, ya teniendo la tela cortada, aseguremonos de que quede y se doble un pedazo.Esa parte es la que nos servirá como abertura para meter nuestro cojín. 

7.- En un extremo hacemos un doble de media pulgada y lo  marcamos con alfileres

8.- Planchamos el dobles. Este paso es completamente opcional pero en lo personal me parece que le da un mejor acabado. 

9.-  Cosemos al derecho de la tela donde marcamos con la plancha. NOTA. Que no se nos olvide hacer nuestros remaches al iniciar y al terminar de coser, ya que esto evitará que se descosa en un futuro.

10.- Acomodamos la tela simulando la forma de nuestro cojín pero con los derechos hacia dentro. 
Primero va el extremo que acabamos de coser. 

11.- Nos aseguramos que el ancho mida lo que mide nuestro cojín y aseguramos con alfileres. El mio es de 18 pulgadas exactamente lo que mide mi regla. 

12.- Cosemos a media pulgada los extremos de arriba y abajo, recordando hacer los remaches donde corresponda y volteamos la tela.

Tadaaa... hemos terminado nuestra funda, solo falta meter el cojín y voilà

Ya esta listo para que lo presumas en tu sala o donde más te guste. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario